Es falso que existan centros homologados por FUNDAE.

Tanto en cursos de carretillero como en otros tipos de formación, algunas empresas utilizan reclamos falsos en sus anuncios y/o páginas con el fin de atraer a más alumnos a sus cursos.

Desconfía siempre que una empresa afirme ser “centro homologado o acreditado por la Fundación”. 

La Fundación estatal para la Formación para el Empleo NO HOMOLOGA centros ni plataformas de formación, ni tampoco dispone de centros de formación propios.

Ni siquiera está permitido el uso de la imagen gráfica de la Fundae por otras empresas o entidades. Su marca y lo elementos asociados a ella solamente aparecen en eventos en los que participa.

Las empresas que imparten formación presencial u online, deben cumplir una serie de  requisitos que que vienen determinados por la normativa vigente, como las acreditaciones de ASAL donde contamos con las certificaciones imprescindibles para poder impartir los cursos y expedir las titulaciones oficiales de los mismos.

El papel de Fundae es gestionar las ayudas destinadas a la financiación de la formación necesaria para que trabajadores y empresarios sean competitivos en el mercado laboral.También la difusión del sistema de Formación Profesional para el Empleo, así como el análisis y evaluación de la calidad de los resultados de la formación realizada con su mediación. 

Puedes informarte en https://www.fundae.es/atencionusuario/faq

La formación para trabajadores por cuenta ajena, (contratados por empresas o por autónomos) que estén dados de alta en Régimen General puede ser bonificada a través de Fundae, y ASAL puede proporcionarles toda la información que necesiten. Cuando una empresa o autónomo contrata a ASAL para impartir formación a sus empleados, ya sea en sus propias instalaciones, o en las nuestras, nosotros nos encargamos de tramitar toda la documentación imprescindible para bonificar la formación recibida por los trabajadores.

Síguenos en Facebook para estar al día de nuestras noticias y cursos

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?